Página de información del viaje de estudios a Túnez del I.E.S. Andalán, curso 2009-10, gestionado por Halcón Viajes



sábado, 13 de febrero de 2010

INFORMACION UTIL SOBRE TUNEZ

- Documentación:

Pasaporte en vigor.

- Clima:

La temperatura actual oscila entre 28 y 35 grados en todo el país, de temperatura media.

- Moneda:

Dinar tunecino. El cambio ronda los 0,60 €. Se puede cambiar en los hoteles, bancos y oficinas de cambio, directamente de euros sin ningún problema. También aceptan la tarjeta visa en la mayoría de establecimientos del norte del país. Se deben guardar los comprobantes de cambio, puesto que solo se puede volver a cambiar a la salida hasta un máximo del 30 % del total cambiado.

- Gastronomía:

La comida en los hoteles es internacional, pero también ofrecen platos típicos como Cuscús y Briks (empanadillas de atún y huevo). En la costa el pescado es muy bueno, y no demasiado caro.
¡Cuidado con las salsas, son muy picantes! Los dulces son buenos, pero muy empalagosos, ya que casi todos llevan miel. Los dátiles son exquisitos, los mejores son los “dedos de luz”, que se pueden comprar en las zonas de los palmerales. Merece la pena probar el licor de palmera.

- Compras típicas:

Rosas del desierto, donde más baratas están es en Douz y Tozeur. Comprarlas durante el circuito, porque en el norte son mas caras y más feas; Alfombras en Kairouan; Jaulas de madera de adorno en Sidi Boud Said (Santo Padre de Said); Platos de bronce decorados, que os pueden grabar en el acto; Casacas típicas tunecinas; Turbantes beréberes (muy baratos, te protegen del sol y te sirven para cualquier baile de disfraces); Tam-tams; Cachimbas para fumar, etc. Donde mejor se compra es en los zocos, pero hay que regatear mucho.

- Lugares que merecen la pena ser visitados:

• Sidi Boud Said: típico pueblo con casitas en blanco y azul, con rejas azules en las ventanas, callejuelas estrechas y excelentes vistas sobre el Mediterráneo, se divisa la isla de Córcega. No dejéis de tomar un típico té con piñones en el Café de la Neste, que es muy antiguo. Se toma sentado en esteras en el suelo.
• Baños de Antonino en Cartago: son termas romanas y ruinas cartaginesas, desde las cuales se ve el palacio presidencial, aunque no se puede visitar, ni sacar fotos. Cartago tiene una bonita estampa de casitas blancas salpicando toda una colina.
• Hammamet: significa “baños” en árabe, es el principal centro turístico del país.
• Port el Kantaoui: puerto deportivo, ideal para pasear y comer en terraza. No es caro comer en restaurante.
• Sousse: segundo centro turístico del país. Tiene una preciosa Medina amurallada y un animado zoco.
• Túnez capital: en el “museo del bardo” encontrareis la mejor colección de mosaicos romanos del mundo. También son espectaculares su Medina y su zoco, el más grande del país, y que es un verdadero laberinto. No es aconsejable meterse en las trastiendas de las tiendas, por razones de seguridad.

Os recomendamos que hagáis la excursión en dromedario por el desierto, es súper divertida.

Túnez es un país muy bonito, con muchas posibilidades y que merece la pena visitar. Es el país más occidentalizado del mundo árabe. La puerta entre Oriente y Occidente. Es de gentes amables, aunque te puedes sentir acosado a la hora de ir de compras. Se deben tener las precauciones normales que hay que tener a la hora de visitar cualquier país desconocido, y del que no conocemos las costumbres. Cuidado con el dinero y con el pasaporte, no meterse en sitios que no inspiren confianza y, sobre todo y ante todo, respetar sus costumbres. Recordad que allí los extranjeros sois vosotros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario