Página de información del viaje de estudios a Túnez del I.E.S. Andalán, curso 2009-10, gestionado por Halcón Viajes



sábado, 13 de febrero de 2010

¿Sabias que...?

Para permanecer en Túnez un periodo inferior a 90 días sólo es necesario el pasaporte en vigor. Tampoco se necesita visado ni vacunas especiales. Durante el vuelo a Túnez los auxiliares de vuelo os entregarán unas fichas para rellenar con vuestros datos. Son dos partes; una la recoge la Policía de Frontera, nada más llegar, y la otra la misma Policía pero a la salida del país, así que guardarla con el pasaporte pues os la pedirán y si no la tenéis os darán otro formulario para rellenar y..... volver de nuevo a la fila del control de Policía.

Se permite introducir (por persona) 1 litro de perfume, dos cámaras fotográficas y 20 rollos, una cámara de vídeo/cine..... estas restricciones son para que no os dediquéis a vender este género en el país.

La temperatura media de Túnez en Abril es de 18-20º C.
Para viajar a este país las mejores fechas son la primavera y en otoño..... ¡justo cuando nos vamos de viaje!

El horario es el mismo que el nuestro.

El material fotográfico en Túnez es caro y ante la posibilidad de que las altas temperaturas puedan producir algunos daños en el material, mejor es llevarlo desde casa. Hoy día, en la era digital, lo mejor es llevar una cámara automática digital con alguna memoria de recambio si somos de "disparo rápido", para no quedarnos a los dos días sin capacidad en la memoria.

Para fotografiar a personas, en especial a mujeres, se recomienda actuar con gesto de respeto y solicitando permiso, ya que en la cultura del Islam ser fotografiado puede constituir una ofensa a la dignidad humana.

Por lo demás no existen restricciones especiales para fotografiar mezquitas u otros lugares sagrados musulmanes, con la excepción que no podremos entrar un muchas de ellas por no ser musulmanes y sólo en las más famosas, tras el consiguiente pago de 1 dinar por el derecho a foto y sin llegar a entrar en ningún caso a la sala de oraciones.

La mejor restricción la hace uno mismo usando el "sentido común".

Las monedas extranjeras no están sujetas a ningún límite, pero la cantidad debe ser declarada a la llegada en la aduana si es superior a 5000 €. Cada vez que cambiemos euros por dinares recibiremos un impreso del cambio efectuado. Está prohibido sacar y/o entrar dinares, de manera que deberemos cambiar los dinares por euros (por unas monedas ni os molestéis en hacer cola), así que para tal fin se deben conservar con mucho celo los recibos bancarios de los cambios efectuados. También es necesario presentar el pasaporte.

Es recomendable cambiar pequeñas cantidades, según las necesidades del día a día en los hoteles. También se puede usar los cajeros de los bancos.
La moneda tunecina es el Dinar (1 Dinar = 1,89 €) que se divide en 1000 millimes (m). Los billetes son de 5, 10 y 20 dinares, y las monedas de 0,5 y 1 dinar y de 5, 10, 50 y 100 millimes. El cambio es igual en todo el país.

Ni que decir que beber sólo bebidas embotelladas, y con pajita o vaso de plástico en los lugares poco higiénicos.

En el botiquín nunca ha de faltar antidiarreicos, así como medicamento contra las picaduras de insectos, repelente para mosquitos y una buena crema solar. En el desierto, cuidado con las avispas y los escorpiones.

En los paseos en dromedario se recomienda usar la ropa de "uno mismo" ya que nunca se sabe si la que nos prestan tiene "molestos inquilinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario